Por: Paulo Angelim, de la Revista Caleidoscopio,
Traducción de Luis Del Alcázar
Una madre de 26 años, estaba al lado del lecho de su hijo, quien estaba muriendo de leucemia. Aunque su corazón se encontraba lleno de tristeza y angustia, a su vez ella también tenía un fuerte sentimiento de determinación.
Como cualquier otra madre, a ella le hubiera gustado que su hijo creciese y realizara todos sus sueños. Ahora, eso no sería posible por causa de esa enfermedad terminal. Sin embargo, aún así ella deseaba que los sueños de su hijo se convirtiesen en realidad. Ella tomó de la mano a su hijo y le preguntó: “Billy, alguna vez has pensado qué te gustaría ser cuando crezcas? ¿Ya soñaste qué te gustaría hacer con tu vida?”.
El niño le contestó: “madre, siempre quise ser bombero cuando crezca”. La madre sonrió y le dijo: “vamos a ver si podemos transformar ese sueño en realidad”.
En la tarde de aquel mismo día, ella se dirigió al cuerpo de bomberos de la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde se encontró a un bombero de gran corazón llamado Bob. Ella le explicó la situación de su hijo, acerca de su último deseo y le preguntó si sería posible darle a su hijo de tan sólo seis años una vuelta a la manzana en un carro de los bomberos.
Bob, el bombero le contestó, “Verá ¡NOSOTROS PODEMOS HACER MAS QUE ESO. Si usted puede traer a su niño a las siete de la mañana del próximo miércoles, nosotros lo haremos bombero honorario por todo un día. El podrá vivir en el cuartel, comer con nosotros, y hasta salir para atender las llamadas en caso de incendio!
Y si usted nos puede proporcionar las tallas de él, le conseguiremos un uniforme verdadero, incluyendo el chaleco protector amarillo que usamos, con el emblema de nuestro batallón.
Tres días después, el bombero Bob recogió a Billy de donde se encontraba. Vestido del uniforme de bombero lo escoltó de su lecho del hospital hasta el camión de los bomberos. Billy se sentó en la parte de atrás del mismo y fue llevado hasta el cuartel central.
Billy estaba como si estuviera soñando. Ocurrieron tres llamados en la ciudad de Phoenix y Billy los acompañó en cada uno de ellos. En cada llamado, él se traslado en vehículos diferentes, en el camión tanque, en el de los paramédicos y en el carro especial del jefe de los bomberos. El también fue filmado para el programa de televisión local.
Habiendo logrado realizar su sueño, y debido a todas las atenciones y el amor que recibió, Billy quedó profundamente conmovido y pudo prolongar su vida por tres meses más de lo que los médicos habían previsto.
Una noche, todas sus funciones vitales comenzaron a decaer dramáticamente y la enfermera en jefe y quien consideraba que nadie debería fallecer en la soledad, comenzó a llamar del hospital a toda la familia de Billy. En aquel momento recordó que Billy había vivido todo un día como bombero y llamando al jefe de los bomberos le preguntó si le era posible enviar a algún bombero al hospital para poder estar junto a con Billy. El jefe de bomberos le respondió: “¡NOSOSTROS PODEMOS HACER MAS QUE ESO! Estaremos allí en cinco minutos y ¿me podría hacer un favor? Cuando escuche las sirenas y vean las luces de nuestros carros, avise al sistema de alarmas que no se trata de un incendio. Se trata apenas del cuerpo de bomberos yendo a visitar una vez más a uno de sus más distinguidos integrantes. Y además, ¿podría abrir la ventana de su habitación? Muchas gracias!
Cinco minutos más tarde. Una camioneta y un camión con escalera telescópica llegaron al hospital, extendieron su escalera y 16 bomberos entraron a la habitación donde estaba Billy. Con el permiso de su madre ellos lo abrazaron y le pudieron expresar cuanto lo querían a él.
En un soplo de vida final, Billy alzó la vista para ver al jefe y le preguntó: “jefe, ¿yo soy un auténtico bombero? –“Billy, tu eres uno de los mejores- le contestó. Con estas palabras, Billy sonrió y cerró sus ojos por última vez.
Y usted, quien ha estado leyendo esta historia, frente a algún pedido de sus amigos, de alguno de sus hijos o de sus parientes, ¿ha respondido alguna vez? “YO PUEDO HACER MAS QUE ESO” Reflexione si su vida ha estado al servicio de los demás y si no, ..tome una decisión ahora mismo. ●
No hay comentarios:
Publicar un comentario