sábado, 12 de septiembre de 2015

(15) El bambú Chino

(15) El bambú Chino

Autor desconocido.
Traducción de Luis Del Alcázar

Existe un acontecimiento especialmente asombroso: después de sembrada la semilla de este increíble arbusto, no se ve nada, absolutamente nada, durante aproximadamente 5 años – excepto el lento florecimiento de un diminuto retoño, a partir del bulbo.
Durante 5 años, todo el crecimiento es subterráneo, invisible a simple vista, sin embargo... bajo la tierra, una maciza y fibrosa estructura de raíz, que se extiende vertical y horizontalmente se va forjando silenciosamente. Finalmente, en el quinto año, el bambú chino crece, hasta lograr la altura de 25 metros. 
Un escritor norteamericano de nombre Stephen Covey conocido por ser el autor del libro “Los siete hábitos de las personas”, escribió: “Muchas cosas en la vida (a nivel personal y/o profesional) son iguales al bambú chino. Usted trabaja, invierte su tiempo y esfuerzo; hace todo lo que puede para nutrir su crecimiento, y a veces no ve nada por semanas, meses o años. 
Sin embargo, si tiene paciencia para continuar trabajando, persistiendo y nutriéndose, el 5to. año, llegará sin duda, y con él, verá un crecimiento y cambio que usted jamás esperaba”... 
Esta historia del bambú chino nos enseña que no debemos desistir fácilmente de nuestros proyectos, o de nuestros sueños... 
En nuestro trabajo, especialmente, cuando enfrentamos a un gran proyecto, que involucra cambios... de comportamiento, de pensamiento, de cultura o de sensibilización, siempre debemos acordarnos del Bambú Chino, y así no desistir fácilmente cuando surjan las dificultades, que invariablemente nos acompañan cuando deseamos lograr algo importante para nuestras vidas o la de nuestras familias.
Mantenga siempre dos hábitos: Persistencia y Paciencia, pues ¡usted merece alcanzar todos sus sueños!!!
Es necesario tener mucha fibra para llegar a las alturas y al mismo tiempo, mucha flexibilidad para doblarse al suelo. En otras palabras, pueden que los vientos de las circunstancias que le toque vivir hagan que su vida se intente doblegar, pero aunque esto llegue a ocurrir, jamás se deje derrotar por nada.
Tenga siempre la actitud y firmeza de encarar a la vida, tal como este bambú Chino. ●

No hay comentarios:

Publicar un comentario